miércoles, 5 de agosto de 2009

[Reseña Película] Pesadilla Antes de Navidad

Título: Pesadilla Antes de Navidad.
Género: Navideño, "Terror", Tim Burton.

Resumen: Jack es un esqueleto que vive en la Ciudad de Halloween. Cada año se celebra puntualmente esta festividad en la que él, a parte de coordinador, es el protagonista principial. Pero el pobre Jack esta cansado de tener que hacer siempre lo mismo cada año y, deprimido, se adentra en el bosque para meditar. Y es allí donde encuentra un círculo de árboles, cada uno con una puerta decorada con motivo de una festividad distinta. Jack, que no conoce otra cosa que Halloween, se atreve a abrir una puerta con un árbol de navidad. Y esta puerta lo lleva directamente a la Ciudad de la Navidad.

Allí Jack descubre las delicias que supone la Navidad, juegos, canciones, pasteles... ¡Un mundo totalmente nuevo para él! Y totalmente difirente a los gritos, sustos y monstruos de su ciudad. Es así como Jack decide, después de darle muchas vueltas, que este año, ¡su ciudad se encargará de celebrar la Navidad! ¡Santa Clavos, tiembla, por que estos monstruos están dispuestos a todo!


Opinión:

Bueno, apliamos miras y como podéis ver, además de las estrellas Disney, hoy reseñamos una película de animación de la casa! Y de la mano del genialísimo Tim Burton!!xDD Bueno, Pesadilla es mi pelicula favorita, siempre lo fue y siempre lo será. Los personajes, la historia, la animación... Todo me encanta, todo es muy tierno y en conjunto forman una gran obra de arte. Es tal la genialidad de la película que consigue que Jack, que es un esqueleto, me parezca muy mono y quiera darle un abrazo!! xDDD Es genial, de verdad. Yo no tengo más que decir a parte de que esta película marcará un hito en la historia de la humanidad!XDD Y que bueno, aquí en España por desgracia no es tan conocida como debería, pero eso no es nada nuevo...ToT En fin, que viva Tim Burton, viva Jack y viva Oogie Boogie!!xDDD Mi nota es un 10/10.


Aunque en este blog, estemos bastante centrados en las estrellas Disney, de cuando en cuando también echaremos vistazos a las pelis más representativas de la factoría, y dado que a ambos creadores del blog nos encanta esta peli, qué menos.
Pesadilla Antes de Navidad es una peli que siempre me trae buenos recuerdos. Cuando era pequeño, debí verla más de quince veces, me encantaba, y a esa edad aún no pude pillar todo el contenido que encierra el filme. Ahora, años más tarde, y aprovechando que han sacado una versión remasterizada con miles de extras que, llamado por la nostalgia, me he agenciado, uno descubre muchos más detalles importantes en esta peli que todo el mundo está obligado a ver si no la ha visto. Es una imprescindible, una obra de arte de principio a fin. Una trama interesante, una estética increíble, personajes carismáticos y unas canciones para cantar una y otra vez. Pesadilla antes de Navidad es, para mí, una de las mejores películas que jamás he visto y posiblemente nunca se baje de este galardón.
Nota: 9/10

1 comentario:

  1. Sin duda una de las mejores peliculas de animacion que e visto

    ResponderEliminar