lunes, 16 de noviembre de 2009

[Todo sobre... Gastón Soffritti]

¡Sorpresa! Hoy os traigo un "Todo Sobre", pero no de ningún chico Disney de los USA, si no de un argentino que seguro que muchos conocéis... ¡Gastón! xD Es el protagonista de la de sobras conocida telenovela "Patito Feo".^^ Y como somos muy influenciables y nos encanta todo lo que echan el Disney Channel, ¡pues nos encanta Patito! (Ya la reseñaremos cuando la acabemos...^^) Y nada más, ¡empiezo!

Gastón Soffitti es un actor argentino, nacido el 13 de Diciembre de 1991. Actualmente estudia en Buenos Aires, la ciudad que le vio nacer. Sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo los dió a la temprana edad de 9 años en la telenovela "Yago, Pasión Morena" en 2001 con el papel de "Mateo Sireno". La telenovela nos cuenta la historia de Yago y Morena, él es un hombre de campo que sabe lo que hay que hacer para sobrevivir en un sitio dejado de la mano de Dios, y ella es una chica de ciudad que no puede ir a ningún sitio sin su agenda electrónica. Pero un día, harta de su trabajo decide tomarse unas vacaciones, y va a parar al tranquilo pueblo donde vive Yago. (Obviamente después la cosa se complica y el padre de uno mató a un familiar de la otra...xDDD) Y en toda esta trama, Gastón hace de primo de Yago.
Más adelante, y de la mano de la famosa compositora y productora Cris Morena, creadora de las famosas "Rebelde Way" y "Floricienta", consigue otros papeles. El primero en la serie "Rincón de Luz" en 2003 (una continuación de otra serie llamada "Chiquititas"), como Jaudín, un gnomo que llegó a la Tierra y fue transformado en humano (ejem) y que estaba enamorado de otro personaje de la serie. La siguiente aparición la hizo en las dos primeras temporadas de "Floricienta" entre 2004 y 2005, con el papel de "Tiago". Y por último apareción en una nueva versión de "Chiquititas" que se hizo en 2006, como "Pulgas", un chico vagabundo bastante sucio y que odia la higiene. (xD)



Cuando hubo acabado su aparición en "Chiquititas" y habiendo participado en otra serie llamada "Oliver" entre 2006 y 2007, se unió a la compañía "Ideas del Sur", lo que viene siendo una versión argentina de Disney, y es aquí donde consigue el papel por el que se le reconoce en la serie "Patito Feo": Matias Beltrán. (¡Mati para los amigos!xD). Como protagonista, interpreta el papel de un pive de instituto al que le encanta jugar al futbol, pero cuyos padres no consienten que haga otra cosa que no sea ir a la universidad y estudiar. Mati está enamorado de Antonella, la mala de la serie, una divina que arrasa con todo lo que ve y que será la peor enemiga de Patito, la protagonista de la serie, una chica feíta que está locamente enamorada de Mati.

A parte de todo esto, Gastón participó en las obras teatrales correspondientes a algunas de las series anteriores: "Rincón de Luz" en 2004, "Chiquititas" en 2006, "Patito Feo La Historia Más Linda En El Teatro" en 2007 y "Patito Feo El Show Mas Lindo" en 2009.

Y por si fuera poco, paralelamente a todo lo anterior, ha hecho sus pinitos en el mundo de la canción, prestando su voz para grabar canciones, generalmente infantiles y relacionadas con las series en las que participó, como puede ser el CD de "Rincón de Luz" en 2003, "Chiquititas 24 horas" en 2006. Y la canción más famosa de él, por ser la única que interpreta en solitario, y que no se recoge en ningún CD (solo en un especila en DVD), es "Nadie Más", perteneciente al musical de "Patito Feo".

Y eso es todo, la verdad es que este chico es bastante polifacético, ¡y esperamos verlo más por aquí!^^



1 comentario:

  1. Me encanta *-* xDD
    La primera vez que lo vi fue cuando sacaron Patito Feo, y no me caia bien xD, pero ya, al paso del tiempo... *-*

    ResponderEliminar