jueves, 30 de abril de 2009

[Reseña Peli] High School Musical

Título: High School Musical
Género: Musical
Reparto: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Corbin Bleu, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel.

Argumento: La noche de fin de año, una tímida joven, Gabriella, se encuentra leyendo un libro, sola. Su madre la anima a ir a la fiesta que se está celebrando, y éste accede. Allí, por razones del destino, se verá obligada a cantar en el karaoke con un chico. Lo que ellos no saben que este no será su primer encuentro.
Días más tarde, Gabriella llega nueva a un instituto, ya que su familia se mudó por motivos de trabajo. Allí, cosas de la vida, se reencuentra con ese chico, de nombre Troy.
Entre ellos dos empieza a surgir algo, sin embargo son muy distintos. Troy ama el baloncesto y nunca pensó que participaría en el musical del colegio, animado por Gabriella, pese a que ella tampoco estaba muy convencida. A pesar de sus diferencias, tendrán que aprender que cada uno ha de hacer lo que le gusta, sin importar qué digan los demás o la presión social que pueda haber.
Así pues, Troy y Gabriella descubrirán que la vida es algo más que pertenecer a un grupito cerrado, sino vivirla como deseas.

Opinión:
Poco sabía Disney que este musical de instituto iba a generar todo lo que generó. Esta película, emitida hace unos pocos años en Disney Channel, obtuvo un auténtico record de espectadores, convirtiéndola en el estreno más visto. A partir de ahí, todo fue rodado. El fenómeno High School Musical comenzó y la obsesión por un joven actor novato, Zac Efron, empezaba a crecer. High School Musical, al ser la primera parte de la saga, es una peli humilde, sencilla, con canciones tremendamente pegadiza y que refleja los comienzos de lo que posteriormente sería toda una saga. El argumento es sencillo, pero cargado de los típicos valores Disney. Las canciones, como ya dije, muy pegadizas, y la razón de que haya visto la peli más de 10 veces. Así pues, a pesar del carácter infantil-juvenil que pueda tener, es una película divertida, agradable de ver y cuyas canciones no podrás dejar de tararear. Es el comienzo de la saga. Es el comienzo del fenómeno.
Nota: 8/10

Bueno, pues cuando vi esta película por primero vez recuerdo que me encantó, pero la verdad era algo que no mucha gente conocía a pesar de que yo ya la había visto un par de veces... La sorpresa que dio luego el tirón que cogió era de esperar teniendo en cuenta que la película está genial. Un musical divertido, con canciones pegadizas, una historia de amor tipica pero bonita y entretenida, actores buenos y carismáticos. Todo ello a dado lugar a esta película que a muchos nos encantó hasta el punto de sabernos los diálogos casi de memoria!XD Quizás si no la hubiera visto de pequeña ahora no la vería, lo cual serçia un error, por que a pesar del carácter infantil de la misma (que he de decir que en la tercera es ya más madura), es una película que se deja ver y que seguro que gustará a todo el mundo. Así pues, una gran película que ya sea por las canciones o las increíbles coreografías, se merece una muy buena nota. Le doy un 8/10.

1 comentario:

  1. Buff, la abré visto unas mil veces xDD
    Para mi, que me la sé entera, hasta los dialogos >__<

    ResponderEliminar