miércoles, 26 de agosto de 2009

[Reseña Peli] Up


Título: Up
Compañía: Disney-Pixar
Género: Aventura, Drama, Comedia.

Nota previa: De momento, mi compañera de blog no la ha visto, así que hago yo la reseña, y en cuanto ella la vea, editaremos esta entrada para que publique también su opinión.

Argumento: Up nos presenta a Carl Fredricksen, un hombre ya algo avejentado, que de pequeño conoció a Ellie una alegre muchacha con tantas ganas de aventura como él. El tiempo pasó y esta pareja creció, se casó y vivieron juntos. Desafortunadamente, Ellie nunca pudo cumplir su sueño de viajar a las cataratas Paraíso en Sudamérica. Ahora Carl pasa sus días solo y apenado, hasta que un buen día decide colgar miles de globos en su casa, decidido a cumplir el sueño que nunca pudieron cumplir él y su esposa. En su viaje, le acompañará un joven explorador llamado Russell, con muchas ganas de aventura, y conocerán a muchos otros curiosos personajes.

Opinión: ¿Cómo demonios lo consigue Disney-Pixar? ¡Todas sus películas son tremendas, y no es de extrañar cuando se juntan dos pesos pesados de la animación!
Podría contar con los dedos de mis dos manos las pelis que en toda mi vida han hecho que me emocione, y aún digo más, podría contar con los dedos de una mano, las pelis que han hecho que derrame unas lagrimitas. De esas, probablemente la mitad son de Disney-Pixar.
Sí, al acabar la peli, de cara al final, los ojos se te humedecerán y unas lágrima asomarán. Esta película es magia de principio a fin, combina muy acertadamente el drama con la comedia, y los momentos de tensión. Up es una de esas pelis que demuestra que la animación está mas de moda que nunca, y que se pueden hacer auténticas maravillas como esta obra de arte en movimiento que es Up. Durante una hora y media, te olvidarás del mundo real y te vas a emocionar. Up es imprescindible, sea cual sea tu edad, sexo o raza, es una peli que simple y llanamente, hay que ver. Sí, o sí. Un placer para los sentidos.
Nota: 9.25/10

Bueno, que os pensabáis, ¿que yo no iba a ver UP? Jaaaa!!xDDD La vi ayer mismo, es que tener que ir a otra ciudad para ir al cine cuesta, ¡pero todo sea por UP!*o* La película me ha impresionado de una manera increíble. Sabía que iba a encantar, pero no hasta este punto. De verdad es una obra de arte en todos los sentidos: animación, historia personajes... ¡Es genial! Adoré a los personajes, el viejo Frederickson es un amor en todos los sentidos, ¡más majo! Y al pobre solo le pasaban cosas malas...ToT Que más, ¡el niño también fue matador!jajaja Menudas risas con él, ¡¡pero sin duda el mejor es Doc, el perro!! ¡¡Los perros en general me encantaron!!jajaja ¡¡Ardilla!! ...... xDDDDDDDDD Una película sin duda increíble, que gustará más a mayores que a niños, así que nada de prejuicios, ¡UP es imprescindible tengas la edad que tengas!^^ Por último decir que la peli es muuuy colorida, lo que me encantó, no solo los globos de colores, que son una pasada, la animación es que es increíble, si no también la selva y demás~ ¡Y el final es precioso!*o* ¡¡Viva UP!! Mi nota es un 10/10.


4 comentarios:

  1. Kiyoharu y yo todavia no la hemos visto, pero yo especialmente tengo muchas, lo que pasa es que por unas cosas o por otros no he podido ir a verla. He leído muy buenas críticas y casi todo el mundo se ha emocionado con la película y se le han humedecido los ojillos.

    ResponderEliminar
  2. si es tan buena entonces se tendra que ver! ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando cosas sobre la película porque me ha dejado un poco... pensativa una cosa. Russell tiene sindrome de down?

    En serio, yo he pensado eso toda la película, lo que me ha hecho emocionarme 3000 veces más.

    Opinad, q va en serio...

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto pero espero verla cuando salga en DVD ^^

    ResponderEliminar