lunes, 14 de septiembre de 2009

[Todo sobre... Selena Gomez]

Hacía ya tiempo que no se hacía esta sección, y la verdad es que es la más costosa de hacer, pero bueno, de cuando en cuando por supuesto la seguiremos, que aún faltan muchos artistas Disney por destripar. En esta ocasión, Selena Gomez.
Su nombre completo es Selena Marie Gomez, nacida el 22 de Julio de 1992 en Texas, por lo que actualmente tiene una edad de 17 años, siendo una de las estrellas más jóvenes de Disney. Además de su faceta de actriz, recientemente ha empezado a cultivar la de cantante pop.
Sus padres se separaron y posteriormente su madre rehizo su vida con otro hombre. Así, su padre es Mejicano y su madre de descendientes italianos.

Empezó su carrera televisiva cuando era apenas una cría en el show televisivo "Barney y sus amigos", que era un programa educativo estilo "Barrio Sésamo" y allí fue donde conoció y trabó amistad con Demi Lovato. También tuvo un papel menor en un episodio de Walker, Ranger de Texas.
Posteriormente, en 2004, Selena fue descubierta por Disney Channel. Apareció de espontánea en Hannah Montana y Hotel Dulce Hotel, y después obtuvo uno de los papeles principales en Los Magos de Waverly Place como Alex Russo.
En 2008, apareció en la película "Another Cinderella Story" secuela directa de la primera que tenía como prota a Hillary Duff. Ese mismo año, la revista Forbes la nombró "una de las jóvenes promesas más a tener en cuenta".
Sólo un año más tarde, Selena hizo una película con su gran amiga Demi Lovato, Programa de Protección de Princesas, la cual obtuvo 8.5 millones de espectadores, siendo la cuarta peli Disney con mayor audiencia.

Musicalmente, Selena ya dio sus primeros pasitos haciendo una versión de la canción "Cruella Devil" para la remasterización de la peli "101 Dálmatas". Además de eso, interpreta la canción"Fly To Your Heart" en la peli de "Campanilla".
En 2009, con motivo de la peli de Programa de Protección de Princesas, Selena rueda un videoclip con Demi de la canción "One And The Same", perteneciente a la BSO de dicho filme. También grabó cuatro canciones de la banda sonora de su serie, Los Magos de Waverly Place.
Por último, recientemente, el 21 de Agosto, se ha estrenado el primer single del que será su nuevo disco, "Falling Down". Su álbum se llamará "Kiss And Tell"

Como curiosidad, una vez se comentó que Selena sería la próxima Miley, a lo que Selena (amiga de Miley), comentó: "Por supuesto que admiro sus dotes interpretativas y vocales, pero no estoy aquí para reemplazar a nadie, cada una sigue su propio camino."

Hasta aquí toda la info de Selena. Espero que hayais encontrado cosas que no sabíais o que llamaran vuestra atención. ¡Nos vemos en el próximo Todo Sobre...!

1 comentario: