viernes, 20 de noviembre de 2009

[Reseña CD] Kiss & Tell



¡Volvemos a la carga, reseñando, como había prometido, el primer CD, la primera incursión de Selena Gomez en la música, con su grupo Selena Gomez and The Scene.

Así pues, veamos el disco canción a canción.

1. Kiss & Tell.
La canción que da título al disco es una perfecta y marchosa (y pegadiza a pesar de su simpleza) manera de comenzar este disco. Se te pegará el estribillo a poco que la escuches. Habla de un chico al que todas admiran, todas locas por él, pero en el fondo es solo un chuleras, y nuestra Selena lo sabe, como no xD. Marchosa y pegadiza, darás palmas.

2. I Won't Apologize.

Una pareja, ella ha cambiado, es normal, la gente cambia, pero él también ha cambiado, ya no es el que era. El final, como proclama Sele en esta canción. Una canción de medios tiempos, bastante chula, y el estribillo una vez más pegadizo y cantarín. Admitelo, chaval, ella no va a cambiar, es así.

3. Falling Down.
Sí, el primer single del disco, y no es de extrañar, ya que es una más que estupenda carta de presentación de Selena Gomez. Una canción marchosa, rockerilla y con mucha fuerza, en la que Selena habla de un chico muy presumido, pretencioso al que ella ignora, y es que los chicos así no van muy lejos. Una de las mejores del disco a mí parecer.

4. I Promise You
Después de tantos desplantes, y tanta canción negativista, Selena se pone romanticona en este canción, más lenta, pero bonita y con un sencillo, fácil de memorizar estribillo. Es lo que es, una canción lenta de amor, no le busquéis más. Cumple su cometido.

5. Naturally
A mí esta me chifla mucho, de verdad. Es tan pegadiza, la voz de Selena en esta canción me encanta, no sé porqué. Y se me quedó el ritmo de la canción en el cuerpo enseguida, es genial. No sé qué decir. ¿De qué va? De una explosiva relación. El estribillo es genial, la verdad. Bueno, sí, gente, me encanta, es "Naturally".

6. Crush

En esta, Selena dice que no estaba realmente enamorada de un chico, solo fue un cuelgue temporal, no sentía lo que se debería sentir y así nos lo cuenta toda contenta y con marcha. It was just a crush... a seguir buscando. No resulta especialmente pegadiza, pero vamos, que tampoco está mal.

7. The Way I Loved You
¿Selena puede ser sensible y melancólica? ¡Vaya que sí! Y qué bien le sale, esta canción es muy bonita, muy tierna, y sí, buena. Me gusta mucho también. ¿Qué puede ser el amor? ¿Qué no es? Lo bueno, lo malo...todo está ahí. Muy bonita.

8. More
¿Una noche de marcha? Porqué no, vamos a arrasar la ciudad. Una canción de esas bailables, para poner de noche antes de irse de fiesta. Pegadiza, con ritmo, y ante todo eso, muy bailable.
¡Vamos a por todas!

9. As A Blonde.
Encuentro esta canción algo surrealista. Selana se plantea en qué cambiaría su vida si fuera rubia. ¿Conseguiría más cosas, usaría distintas cosas, su personalidad sería igual? La letra es divertida, pero a mí la canción particularmente no me dice nada, qué le voy a hacer, quizá por lo ridículo del tema.

10. I Don't Miss You at All
Más claro, agua. ¿Que me has dejado? Pues tú te lo pierdes, yo estoy genial, me lo paso pipa y no te echo de menos para nada, paso totalmente de ti, estoy con mis amigos y libre. Sí, una trama típica, pero una canción con ritmillo, no es de lo mejor tampoco, pero al menos tiene su cosa.

11. Stop and Erase

A Selena no le gusta que jueguen con ella los chicos, y aquí lo deja bien clarito. "Wipe away your smile of your face, Laugh while you can..." Chaval, mejor escóndete que esta tía es de armas tomar, y con rock mucho mejor. Está mola sí señor. ¡Renegar, venganza, no más gilipolleces! Borrón y cuenta nueva.

12. I Got U

Otra de mis canciones preferidas del disco, genialísima. No es muy rápìda pero por alguna razón es curiosamente pegadiza. Y me encanta de lo que habla. Selena tiene a un chico atrapado en su red, y lo sabe, y lo usa como no, juega con ventaja, pero es que entre ellos hay algo, y ambos lo saben. Pero...¿Selena querrá algo serio o un jugueteo también es divertido? Me encanta, en serio.

13. Tell Me Something I Don't Know.
El estribillo es repetitivo, y en consecuencia, tremendamente sencillo de aprender, y la canción se basa en ritmos parecidos. Entonces, qué sale, pues una canción muuuy bailable, muy marchosa, y el santo estribillo, aunque no lo quieras, se te pega malamente. Con esta marcha de discoteca llegamos a la última canción del CD.

En general, me ha gustado, y me gusta la voz de Selena, es reconocible, o al menos yo la sabría reconocer, y como su primera incursión en el mundo musical resulta más que satisfactoria. Sí, no me lo digáis, es pop-rock adolescente (en este caso con algo de dance y electro), pero la música está para pasarlo bien y transmitir estados de ánimo, así que decid lo que queráis que yo me quedo con Disney. ¡Animo, Selena!

Sí, os voy a dejar un link para que os podías bajar las canciones que queráis del CD y comprobéis por vuestro propio oído si Selena es acorde o no a vuestros gustos. Dadle una oportunidad, no seáis siesos: http://www.youtube.com/watch?v=5bZKry9cvUk

2 comentarios:

  1. a mi el disco me ha gustado bastante...Vale, no es Demi Lovato, pero eso no quita que tenga una buena voz y haya sabido aprovecharla. Mi canción preferida es I won't apologize...NO PUEDO PARAR DE ESCUCHARLA!

    Pero no os venía en el cd la canción de la peli de WOWP? Magic?

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto, venía, pero como pertenece tecnicamente a la BSO de la peli de LOS MAGOS DE WAVERLY PLACE, no ha sido reseñado.
    Huelga decir que me encanta, claro^^

    ResponderEliminar