lunes, 29 de junio de 2009

[Analisis Canción a Canción] Lines, Vines and Trying Times

¡Lo prometido es promesa, aquí os diseccionaré, canción a canción, el nuevo CD de los Jonas Brothers, "Lines, Vines and Trying Times"

1. World War III
¡Qué caña, que forma de empezar un CD! Mejor, imposible. World War III es una de esas canciones que nada más empezar a oirla, se te mete en el cuerpo, es increíblemente pegadiza. No necesitarás ni oirla dos veces para quedarte con el estribillo. Una forma magnífica de empezar el CD. Y, por descontado, una de las mejores formas de empezar el CD. La canción trata sobre las continuas discusiones de una pareja, y aunque una parte de la pareja quiere dejar de discutir porque está ya cansado, la otra parte parece querer seguir en ello, provocando una especie de guerra.

2. Paranoid
Actual single, con un currado videoclip que podéis ver en este mismo blog. Qué decir de esta canción, ya me la voy aprendiendo y también me encanta. El sonido es original, distinto y sí, bastante pegadizo. El tema central de la canción no lo llego a captar del todo, pero deduzco algo así como que el protagonista de la canción no deja de darle vueltas a unos pensamientos sobre una chica, quizá sobre su ex y esto le está volviendo paranoico, de ahí el título.

3. Fly With Me
¿Cómo se pueden hacer canciones bonitas y encima pegadizas? ¡Habrá que preguntarle a los Jonas!
Y...por fin canta Nick. ¡Sí! Esta canción por fin está protagonizada por Nick, que con su característica voz le canta a un posible amorío. Una de las más bonitas del CD, y más cuando oímos la voz de Nick.

4. Poison Ivy

Qué gracia me hace esta canción. Me encanta, gente. Me hace gracia el tema que trata, cómo lo trata y encima me gusta el ritmillo. Trata sobre una tía mentirosa, y el prota de la canción dice que es un veneno, y que está empezando a ser alérgico a "ese veneno" y quiere alejarse de dicho veneno. Es una canción sencillita, pero efectiva.

5. Hey Baby
Marchosa, pero curiosamente el tema no es precisamente alegre. Una chica pretende abandonar a su chico, y esto a él le está volviendo loco, y no sabe bien qué hacer. Aún con todo, el prota sabe que esa chica le ha decepcionado, pero, que cree que aun puede quererla e intenta entender porqué se va. Marchosa, genial, cambios de ritmo, estribillo marchoso. ¿Habrá alguna canción mala en este CD?

6. Before The Storm.
¡Y llegamos a la canción romanticona del CD, cantada por Nick y Miley, la parejita de Oro! Con coros de Joe Jonas, curiosamente. Una canción lenta, muy bonita y tranquilita, y que al cabo de oírla un par de veces, también se te retiene con facilidad. Las voces de Miles y Nick empastan muy bien, siempre me lo ha parecido y aquí como siempre pegan genial. Por cierto, ¿es posible que esta canción sea referida a algo real que ha pasado o pasa entre la parejita? Quien sabe...

7. What Did I do to your Heart.
Marchosilla, genial. No sé, me repito, pero es la verdad. En esta ocasión el prota se pregunta qué demonios le ha hecho a la chica, que no sabe qué le pasa y porqué está así. Esta canción mezcla toques de country y de pop, y lo hace genial. Me está empezando a gustar el country-pop, entre Taylor Swift y éstos.

8. Much Better.

Me gusta el sonidillo de fondo de está canción, es fantástico. Esta canción habla en general de la vida, contradicciones, pensamientos. Pero que todo está bien, todo está mucho mejor, con cierta persona a tu lado. Los amigos pueden convertirse en enemigos y viceversa, la gente cambia, pero habrá una persona que esté a tu lado. ¿He dicho que me gusta el sonidillo de está canción?

9. Black Keys

Muy triste esta canción. La chica se va, lo abandona, y de repente la vida no es tan feliz, tan bonita y tan colorida. Es triste todo, el tono, la melodía, el tema, y la voz de Nick al cantar canciones tristes acrecenta este sentimiento de pena y apatía. Muy lograda, no te hará bailar pero es preciosa.

10. Don't Charge Me For The Crime.
Muu rara esta canción. ¿Rap-pop? Los Jonas saben rapear, sí, pero el peso del rap de esta canción corre a cargo de una colaboración muy especial, el rapero Common. El estribillo y ciertos coros son cosa de Joe. Esta canción tiene un tonillo mafioso-negro que me encanta, y a Joe le pega, la verdad. La canción curiosa del disco, pero no decepciona. ¡En serio, demonios, todas las canciones son terriblemente pegadizas!

11. Turn Right.
Ay, que monada de canción, en serio. Una chica está triste, no sabe qué hacer, y el protagonista (por cierto, Nick canta en esta ocasión) le dice que se apoya en él, le abraza y le recoja en sus brazos que la cuidará. ¿Os imaginais así a Nick? xDDDDD
Muy bonita, tierna, y la tercera canción cantada por Nick.

12. Don't Speak.
Bueno, debe ser la única del disco que me parece algo flojilla, porque no me inspira nada original. No obstante, también es un horror, gente. Acompaña, sin más.

13. Keep It Real.

Esta es la canción del opening de la serie J.O.N.A.S, de inminente estreno en Disney Channel, y ha sido incluido en el disco. La canción trata de lo que trata la serie, obviamente. De tratar de llevar una vida normal, aunque no obstante sean estrellas del pop y todas las chicas les persigan, y les piden autógrafos, pero ellos tratan de hacer una vida como cualquier otra persona, pero no siempre es posible. Muy pegadiza, y posiblemente la oigamos mucho este veranito.

Uff, qué largo, lo dicho, en resumen, otro pedazo CD made in Jonas. Creo que muy pocos artistas pueden presumir de crear ellos las canciones y encima salgan tan redondas. Así que las críticas a los Jonas os las podéis pasar por el culete, gente que critica sin saber. Mucho criticar a "estos niñatos" pero estos niñatos darían una lección de música a más de uno de los grandes, que tanto alabáis. Se lo han currado para llegar hasta aquí y saben un montón de música. Lo demuestran CD a CD y a mí de momento no me han decepcionado.
¡Olé por ellos, pedazo CD!

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=vZrr2r67bwo

    me encanta este videoooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. *-*
    Dios! Me encanta el disco!!!! (como los demás, pero bueno... xDD)
    Sobre todo Fly with me *-*

    Aiss, estaba deseando escucharlo, y al fin!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me encanta que cante más Nick, dado que supuestamente es el cantante principal (o lo era antes de que fueran los JB) y no el que hace los coros...
    Eso es lo que me molestan tanto, Nick debería ser el cantante principal y la gente dice lo contrario -___-

    Dios, Fly with me, es... *-*, no sabría explicar xD

    ResponderEliminar
  4. totalmente deauerdo con tigo y con nory ^^,
    nick es el principal... por el fueron decubiertos los JB !
    no entiendo porque piensan que es joe -_-

    ResponderEliminar
  5. Dios! Al fin encuentro a alguien que esté de acuerdo conmigoo!! *-*

    ResponderEliminar